Ir al contenido principal

Ese día jamás lo olvidare

 Febrero 4 de 2021...

 Ese día que me fuí, me fuí muy lejos de mis raíces. El día que mi corazón lloró al dejar toda una vida, familia y amigos pues el peligro acechaba a la puerta de mi casa. Me fuí lejos, sufría de violencia doméstica y nadie podía ayudarme. Me fuí corriendo junto a mis dos niñas una maleta y una mochila... Acompañada del miedo, ansiedad, frustración, desespero. Dónde tuve que, A FUERZAS, aprender nuevo idioma y un nuevo sistema... El sistema de USA. Sin familia en ese país, nadie que me apoyara pero  mi abuelita y sus amigas desde PR me acompañaban. Madre soltera desempleada y sin hogar. Fuimos homeless por 5 meses pero wow que largos y horribles meses. Dónde las lágrimas brotaban sin cesar. Dónde la angustia de que pasara con mis niñas me atormentaba día y noche... Noches que no dormía de tan acelerada que tenía la mente. Era algo tan desagradable que aún no e podido superar.


La violencia Doméstica no es solo en ese momento, trae unas consecuencias grandes para la víctima y sus hijos, quienes son los más que sufren en el procesó. Dónde te tienes que hacer la fuerte para tus hijos pues necesitan saber que estará todo bien y que estás ahí firme contá lo que venga.


Es difícil la violencia doméstica, no es solo el momento de la agresión física o verbal... Todo lo que viene detrás de ello es yo creo que aún peor. En los casos más suaves por así decirlo... Pues solo sigues con tu vida y esa persona no se acerca... Pero en los casos más extremos o te mudas de área o de país o puedes morir si te quedas.


Llore, mucho. Suplique a Dios y definitivo me escucho y nos guardo... No fue fácil pero confíe y mantuve mi fe en él... No me a dejado y por fin tenemos nuestro hogar hace 3s meses y más estabilidad aún que todavía nos adaptamos a este nuevo país... Solas no tenemos a nadie más que a nosotras mismas, siempre unidas creando nueva vida nuevos sueños y metas.


Lo logré y aún sigo en la batalla... Pues estoy segura que la victoria ya es mía... Me e esforzado mucho mucho y me lo merezco!!

Comentarios